COMO REALIZAR UN SYSPREP BASICO EN WINDOWS 8
Vamos a ver como realizar un sysprep básico de Windows 8 para utilizarlo como imagen para realizar despliegues masivos del sistema operativo.
Sysprep es una utilidad que forma parte del sistema operativo y la podemos encontrar en el siguiente path: C:\Windows\System32\sysprep
Antes de ejecutar la herramienta, debemos asegurarnos de que nuestro sistema está completamente preparado con las ultimas actualizaciones, drivers y aplicaciones instaladas.Una vez que nuestro equipo se encuentra totalmente listo, ejecutamos sysprep desde el path antes mencionado.
En las opciones del sysprep debemos asegurarnos que están seleccionadas las opciones siguientes:
-Iniciar la configuración rápida (OOBE) del sistema
-Marcar la opción Generalizar
-Opciones de apagado: Apagar
Una vez que hayamos seleccionado las opciones, hacemos clic en Aceptar y empezará el proceso.
Una vez que finalice el proceso, el equipo se apagará, puesto que es lo que indicamos al hacer el sysprep.
Ahora podremos realizar la imagen del equipo 'modelo' y hacer el despliegue en otros equipos, utilizando la herramienta que se prefiera o que mas cómoda os resulte.
Cada vez que implementemos nuestra imagen en otros equipos, al iniciar debemos esperar y proceder con el mini setup de Windows, que es bastante similar al que realizamos cuando instalamos Windows 8 desde cero.
Aquí vemos que hace una configuración de los dispositivos del equipo donde hicimos el deploy de la imagen. Luego será cuestión de completar con la clave del producto de Windows para poder hacer la activación correspondiente. Luego hacemos un clic en Siguiente.
Aceptamos los términos de licencia y hacemos un clic en Aceptar.
Por ultimo, debemos seguir los pasos de configuración básica del sistema operativo, tal cual como lo hacemos en la instalación inicial de Windows 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario