lunes, 25 de noviembre de 2013

Aparece el mensaje de error "Error en el inicio de sesión del servicio de perfil de usuario"

 

En algunos casos es posible que Windows no lea correctamente su perfil de usuario; por ejemplo, si el software antivirus está examinando el equipo mientras intenta iniciar sesión. Antes de seguir los métodos que se presentan aquí, pruebe a reiniciar el equipo e iniciar sesión de nuevo con su cuenta de usuario para solucionar el problema. Si reinicia el equipo y el problema persiste, use los métodos siguientes para resolverlo.

Nota: debe poder iniciar sesión con una cuenta de administrador para reparar su perfil de usuario o copiar los datos a una nueva cuenta.


Método 1: reparar el perfil de la cuenta de usuario


Para reparar el perfil de la cuenta de usuario, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTRAR.
  2. En el Editor del Registro, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  3. En el panel de navegación, busque la carpeta que comienza con S-1-5 (clave SID) seguida de un número largo.
  4. Haga clic en cada carpeta S-1-5, busque la entrada ProfileImagePath en el panel de detalles y, a continuación, haga doble clic para asegurarse de que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error.



    • Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en .bak, debe cambiar el nombre de la carpeta .bak. Para ello, siga estos pasos: 
      1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Escriba .ba y presione ENTRAR.

      2. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.

      3. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .ba y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Cambie .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.

    • Si solo tiene una carpeta cuyo nombre presenta S-1-5 al principio, números largos a continuación y .bak al final. Haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
    • Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en .bak, debe cambiar el nombre de la carpeta .bak. Para ello, siga estos pasos: 
      1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Escriba .ba y presione ENTRAR.

      2. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con el nombre .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
      3. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con el nombre .ba y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Cambie .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
    • Si solo tiene una carpeta cuyo nombre presenta S-1-5 al principio, números largos a continuación y .bak al final. Haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
  5. Haga doble clic en la carpeta sin .bak en el panel de detalles, haga doble clic en RefCount, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.






  6.  En el panel derecho, haga clic en la carpeta sin .bak, haga doble clic en State, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  7. Cierre el Editor del Registro.
  8. Reinicie el equipo.
  9. Vuelva a iniciar sesión con su cuenta.

 Método 3: eliminar el SID del error y crear un perfil nuevo

  1. Para resolver este problema, siga estos pasos: 

    1. Elimine el perfil utilizando el cuadro de diálogo Propiedades del equipo. Para realizar esta tarea, siga estos pasos:
      1. Haga clic en Inicio, a continuación, haga clic con el botón secundario en Equipo y finalmente, en Propiedades.
      2. Haga clic en Cambiar configuración.



      3. En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas.



      4. En el área Perfiles de usuario, haga clic en Configuración.
      5. En el cuadro de diálogo Perfiles de usuario, seleccione el perfil que desea eliminar, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    2. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTRAR.
    3. Busque y haga clic en la siguiente subclave del Registro:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
    4. Haga clic con el botón secundario en el SID que desea quitar y, a continuación, haga clic en Eliminar
  2. Inicie sesión en el equipo y cree un nuevo perfil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario