martes, 20 de mayo de 2014

iOcean x7 Elite. MT65xx. Problemas GPS

 

Este problema lo presenta no solo el modelo iOcean x7, sino en general los telefonos chinos basados en los chips MT65xx. Así que la solución que daremos será válida para más modelos:


REQUISITOS:-
Pasos:-
1. Vamos a ajustes, 'personal, acceso a tu ubicacion y dejamos las opciones así:
2. Habilitamos Satelites GPS y presionamos en el texto para abrir las opciones de GPS:
3. Activamos Asistencia GPS EPO
4. Activamos A-GPS
5. Abrimos la Configuracion AGPS y dejamos activadas las siguientes opciones: 
 
6. Desactivamos Ubicacion por red movil y Wi-Fi
7. Activamos la conexion a internet (solo la primera vez)
8. Abrimos la aplicacion mobile uncle tools y entramos en engineer mode o marcamos en el telefono: *#*#3646633#*#* (Esto abrirá el modo ingeniero)
9. Vamos a Location y ahí a Location Based Service
 
10. Nos aseguramos de que la opcion Enable A-GPS esté marcada.
 
11. Click en GPS Reset W/O SI_REQ
12. Volvemos atrás y pinchamos en YGPS
13. Seleccionamos Information
14. Ahora pincharemos en Hot, Full y AGPS restart (en este orden)
 
15. Seleccionamos Satellites y esperamos que aparezcan los satelites. (Es recomendable hacer esto al aire libre)


16. Aparecerán satelites en verde
 
17. Presionamos la tecla de opciones
 
18. Seleccionamos Enable run in BG
19. Reiniciamos el telefono.



Imagenes extraidas de fix-my-gps.


iOcean x7 Elite. Problemas 3G


Debido a varios problemas que tengo con mi telefono movil iOcean x7 Elite, he decidido añadir las soluciones al blog para tenerlas localizadas.

Para solucionar los problemas de 3G de perdida de cobertura y que muchas veces deja de funcionar, tenéis que acceder a la aplicación Mobileuncle Tools, si no la tenéis descargarla desde el Play.

NECESARIO ROOT

Entrad en el Modo Engineer, y dentro de el nos salen las dos opciones de la screen, elegimos el MTK.


En el modo EngineerMode MTK nos sale las opciones que queremos tocar, tenemos que ir a Telephony / BandMode


En BandMode seleccionamos SIM1


Una vez dentro de SIM1 nos aparecen las bandas, yo al no tener problemas tengo las que viene activadas por defecto, las que tenéis que dejar activadas son las marcadas con la flecha verde las demás las desactiváis, le dais a SET y reiniciamos el móvil.
Una vez echo esto no deberíais tener problemas, este problema por los comentarios en otros post son genéricos en algunos MTK 6589 aunque en algunos falla y en otros no.

 

Solución extraida del foro de htcmania.

martes, 1 de abril de 2014

CÓMO CONVERTIR UNA UNIDAD FAT32 A NTFS SIN PERDER DATOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYvUX1iOC1-RmRHOgnUhZ9rxQ6k9txa8U655vzyKrW8W-UT4GYlnNuEFt2awbSdmbVORRb49hnIq0Qn2eGzLOSST3GUZaHTwtHuvLN9jqXIwGD81vEnmjMmjhP0KuKeJ0hq8OMVxffAvg/s1600/convert+ntfs+to+fat32.PNG 

  1. Inserta la unidad extraíble en el puerto USB deL ordenador. Espera a que Windows reconozca la unidad. Antes de continuar, comprueba la letra que Windows asignó a nuestra unidad, por ejemplo E: ó F: etc...

  2. Ingresa la línea de comandos de Windows. Una forma de hacerlo es haciendo clic en "Inicio", luego haz clic en "Ejecutar", escribe "cmd" y presiona "Enter".

  3. Escribe el siguiente comando:

    CONVERT letradelaunidad: /FS:NTFS 

    donde "letradelaunidad" es la letra de la unidad extraíble que anotaste en el paso 1. Convert.exe intentará la conversión a NTFS. El proceso durará unos minutos, dependiendo del tamaño del disco. Después de esto los datos existentes deben estar intactos.

    Imagen extraida de umpiantu-tech

 

jueves, 20 de marzo de 2014

ERROR 0x81000037 AL REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD CON LA HERRAMIENTA 'BACKUP & RESTORE' DE WINDOWS 7

http://www.staticwhich.co.uk/media/images/product/microsoft_backup-and-restore---windows-7-239606.jpg 

Me he encontrado varias veces con este error al intentar realizar una copia de seguridad con el programa 'backup & restore' que viene con windows 7.

Cuando se realiza el backup, nos aparece el siguiente error:

 

En la ventana pulsamos en Opciones y en la siguiente ventana en Mostrar detalles:

 

La mayoría de antivirus tienen incluida una proteccion en tiempo real que escanea y detecta virus en el disco duro. Esto hace que el programa de backup falle.

Para solucionarlo, lo unico que debemos hacer es un escaneo COMPLETO del equipo con el antivirus que tengais instalado en el ordenador. Una vez hecho, lo más seguro es que os detecte algún archivo infectado o sospechoso, podreis lanzar de nuevo la copia de seguridad y esta vez se completará sin problemas.
 

miércoles, 19 de marzo de 2014

COMO IMPRIMIR DESDE TU TELEFONO ANDROID CON GOOGLE CLOUD PRINT

Cloud Print 

Para los que no sepáis qué es exactamente Cloud Print, se trata de un servicio que trabaja a través de Internet y que, si tu impresora es compatible (aquí la lista, pero hay más), puedes mandar docuemntos a imprimir a una impresora aunque no esté conectada a ese ordenador. Es como si fuera una impresión en red, pero en la nube.

Para ello debemos seguir una serie de pasos: lo primero es tener activado Google Cloud Print, que podemos hacerlo accediendo a su web oficial, y pinchando sobre 'Probar ahora'. 

Para conectar una impresora clásica, habilita el conector de Google Cloud Print en un ordenador Windows o Mac (excepto dispositivos Chrome OS) conectado a la impresora y que puede imprimir. Deberás tener instalado Google Chrome en el ordenador. Si utilizas Windows XP, asegúrate también de tener instalado Windows XP Service Pack 3 (SP3).
Una vez que se haya instalado Google Chrome, sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar el conector de Google Cloud Print en el navegador.
  1. Inicia sesión en tu cuenta de usuario en el ordenador Windows, Mac o Linux.
  2. Abre Google Chrome.
  3. Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu en la barra de herramientas del navegador.
  4. Selecciona Configuración.
  5. Haz clic en el enlace Mostrar opciones avanzadas....
  6. Desplázate hasta la sección “Google Cloud Print”. Haz clic en Iniciar sesión en Google Cloud Print. Iniciar sesión en Google Cloud Print
  7. En la ventana que aparece, inicia sesión en tu cuenta de Google para habilitar el conector de Google Cloud Print.
  8. Selecciona las impresoras que quieres conectar y haz clic en Añadir impresoras.
  9. Aparecerá un mensaje para confirmar que se ha habilitado Google Cloud Print. Haz clic en la opción para administrar tus impresoras para obtener más información.
Una vez que se haya completado este proceso, la impresora estará asociada a tu cuenta de Google y conectada a Google Cloud Print. Podrás imprimir con esta impresora mediante Google Cloud Print siempre que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Google.

Una vez hecho esto, pasamos a la parte móvil. Para ello debemos bajarnos la aplicación oficial Google Cloud Print. Ahora solo necesitamos elegir el documento que queremos imprimir, darle al botón de compartir y aparecerá una ventana nueva con las opciones para compartir, elegimos Cloud Print

A continuació nos aparecerán las impresoras que tenemos agregadas, seleccionamos la nuestra 

Cloud Print screenshot for Android

y se nos mostrará una nueva ventana con las propiedades de impresion, para finalizar pulsaremos en la flecha que hay en la esquina superior derecha.

Cloud Print screenshot for Android

Nos aparecerá en el telefono un aviso de 'trabajo de impresion enviado' y comenzará la impresión.

Recordar que, en el caso de disponer de una impresiona compatible con Cloud Print, la impresión será inmediata; en caso contrario tal vez no arranque la impresión hasta que accedamos a Google Chrome, pero en todo caso, desde el panel de impresoras podemos ver una lista de los documentos, ver si se han imprimido correctamente o si están en la cola. Y como extra, puedes “compartir” tus impresoras para que otras personas puedan hacer uso de ellas de la misma manera.

Pero no solo puedes imprimir “en papel”, ya que con Cloud Print podemos enviar documentos o páginas web a nuestra cuenta de Drive en formato PDF.

Fuente: Google Support

viernes, 20 de diciembre de 2013

CLONAR  DISCOS Y CREAR COPIA DE SEGURIDAD CON ACRONIS TRUE IMAGE



Windows 8 support added, improved backup naming rules 

Acronis True Image es  un referente en lo que se refiere a copias de seguridad, clonar discos o realizar imágenes del sistema. Gracias a este programa podremos realizar una imagen de nuestro sistema operativo, programas, controladores o  restaurar una imagen en caso de desastre (virus, problemas de inestabilidad, no se puede arrancar windows, etc). La imagen  o copia de seguridad que genera el programa se puede guardar en otra partición, otro disco, un disco externo e incluso en la nube gracias a Acronis Cloud.

En este manual veremos:
* Cómo realizar una copia de seguridad
* Restaurar copia de seguridad
* Crear copia de seguridad en un dispositivo de arranque
* Recuperar copia de seguridad desde un disco de arranque

El proceso de instalación del programa es sencillo gracias a un asistente. Una vez terminada la instalación arrancamos el programa y nos aparecerá  su pantalla principal.

Getting started with True Image

Desde aquí podremos acceder a las funciones básicas del programa, como realizar una copia de seguridad o restaurar una copia ya existente.

* Cómo realizar una copia de seguridad

Para realizar una copia de seguridad del sistema o clonar un disco, pulsamos el botón “Realizar una copia de seguridad del sistema”. A continuación podremos elegir que unidad, disco o partición queremos clonar y el destino de la copia.

Backup and Recovery screen


Configure the Disk Backup Process 

Seleccionamos la partición o disco del que queremos realizar la copia (en mi caso la unidad C), elegimos un nombre para la copia y podemos seleccionar el tipo de copia de seguridad (incremental, completa o diferencial).

Pulsamos Realizar copia de seguridad ahora y comenzará el proceso.

* Restaurar copia de seguridad

El proceso de recuperación de una imagen o copia de seguridad del sistema es muy sencillo basta con seleccionar Recuperar datos y seleccionar la que queremos restaurar.

Recover backups with True Image 2013

Una vez verificado que todo es correcto pulsamos recuperar ahora.

* Creación de dispositivo de arranque.

En muchas ocasiones el sistema operativo no arranca, así que no podemos arrancar el programa. Para esto Acronis True Image permite crear un dispositivo de arranque que nos permitirá restaurar la imagen o copia de seguridad.
Como es lógico crear un dispositivo de arranque  es una de las primeras cosas que tenemos que hacer al comenzar a usar el programa.

Simplemente seleccionamos la opción en la pantalla principal del programa.

Create Bootable Media

Al pulsar el botón nos aparecerá un asistente que nos guiará en la creación del  disco de arranque.

The Acronis Media Builder

Pulsamos siguiente para continuar.

Rescue Media Contents Selection 

Seleccionamos los componentes que queramos (lo mejor es seleccionar todos) y seguimos.

La siguiente ventana nos da la opcion de seleccionar el dispositivo en el que crear la imagen. Hemos elegido nuestro usb de 64 GB


A continuación aparecerá una ventana donde aparece un resumen de todas las opciones que hemos elegido


Details of the operations that Acronis True Image Home 2010 will be performing

Cuando demos al boton 'proceder', comenzará la copia de seguridad. Una vez terminada aparecerá un mensaje:

Bootable USB Drive has Been Successfully Created 

* Recuperar copia de seguridad desde disco de arranque de Acronis True Image

En el caso de que no arranque el sistema operativo, tendremos que reiniciar el ordenador desde el dispositivo de arranque (CD, unidad USB). Puede que tengamos que cambiar la secuencia de arranque en la BIOS para que el equipo arranque desde el y no desde el disco duro principal.


Boot Device Menu 

Una vez arrancado el sistema desde el disco o unidad USB de arranque nos aparecerá la siguiente pantalla.
 
True Image low level startup screen 

Seleccionamos Acronis True Image

The Acronis True Image screen as seen booted from the flash drive 

Desde esta ventana podremos restaurar una imagen o copia de seguridad que tengamos ya realizada, siguiendo un sencillo asistente. También nos da la opción de crear una copia de seguridad desde este disco, en el caso de querer realizar una copia de datos y que el sistema operativo no arranque. En este caso elegiremos la opcion de 'restaurar'

Select the flash drive aa the backup destination

 Agradecimientos a whatsabyte.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Cómo arrancar desde un USB/CD/DVD en ordenadores con 'Secure Boot' activado?


La unidad de CD/DVD y el USB no aparecen en el menú de arranca porque 'Secure Boot' está activado. Para poder arrancar desde estas unidades hay que hacer lo siguiente:

En nuestro caso: Samsung Serie E

  1. Una vez encendido el ordenador presionar F10 para entrar en la BIOS (la tecla para entrar en la BIOS puede variar según el modelo)
  2. En BIOS :
  3. Ir a la ventana de Boot Options
  4. Seleccionar Secure Boot y elegir la opcion Disabled
  5. Cambiar 'BIOS mode' de UEFI a Legacy / CSM / UEFI OS
  6. Guardar los cambios y reiniciar
  7. Cuando aparezca el logo de Samsung, presionar F10
  8. Ahora, en el menu de arranque aparecen los dispositivos.